Los apestosos pies de un pirata llamado Pepe | Picarona | Libros infantiles

El pirata Pepe y sus apestosos pies, escrito por Lucy Rowland e ilustrado por Mark Chambers, es uno de los libros más leídos de entre los que se han incorporado al catálogo de Picarona durante este año. Esta colorida aventura en 32 páginas nos cuenta la historia del viejo Pepe, un pirata con unos pies realmente malolientes. Tan malolientes que sus compañeros de tripulación quieren tirarlo por la borda… ¡Hasta que descubren que el olor de los pies de Pepe es lo que mantiene alejados a los tiburones! Si todavía no has leído este álbum, tal vez puedan convencerte algunas de las reseñas que se han publicado sobre él en algunos de los blogs de referencia en materia de literatura infantil.

«No podemos decir que estemos ante un libro que les enseñe buenos hábitos de higiene porque al final del cuento lo que sacamos en claro es que cuanto más sucio, más seguro. Pero si es muy divertido y oye, no siempre los libros tienen que educar, también pueden simplemente divertir». Mónica Álvarez: Refugio de crianza.

«El pirata Pepe y sus apestosos pies es uno de esos cuentos infantiles que englobamos en la categoría de «hoy vamos a reírnos mucho»». Chamaida Fajardo: Tres crianzas.

«Para mi sorpresa, cuando abrí el libro y comencé a leer la historia que en él se cuenta, me percaté de que estaba escrito a modo de poema (en verso) y con tal rima y musicalidad que, de verdad, me dieron ganas de empezar a cantarlo». María Gil: La felicidad de leer.

Pin It on Pinterest

Share This